Sweet is in the air.
Para celebrar San Valentín aparte de los regalitos, chicas, poneros manos a la masa y elaboren unos ricos cupcakes, para este día tan especial, y disfruten saboreando los, junto con la persona amada.
Esta receta es de la página de Cakes Haute Couture, que tienen unas cosas maravillosas tales como tartas, cupcakes, cursos, etc. Merece la pena pedir algo, por que es una maravilla. Esta chica tiene un talento sobrenatural.
Cupcakes de Pistacchio Frambuesa y Rosas
Ingredientes (para 12 cupcakes)
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
110 gr. de azúcar
2 huevos
55 gr. de pistachos molidos
100 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de leche
12 frambuesas
Preparación
Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede bien cremosa, agregar los huevos uno a uno y seguir batiendo. Incorporar los pistachos previamente molidos con una procesadora o licuadora, mezclar.
Mezclar la levadura en polvo con la harina y tamizar, incorporar la harina de a poco a la preparación mezclando bien y alternando con las 2 cucharadas de leche.
Insertar los moldes de papel dentro de un molde para cupcakes y verter la preparación en cada una de las capsulas de papel cubriendo apenas el fondo, colocar una frambuesa y cubrir con el resto de la masa hasta ¾ parte del molde de la cupcake.
Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear a 180 grados centígrados durante 20 minutos
Merengue de Rosas
Ingredientes (para cubrir de 12 a 15 cupcakes)
6 claras de huevo
500 g de azúcar
140 ml de agua
1 cucharada de agua de rosas o 7 gotas de aceite esencial de rosas.
Preparación
Montar las claras a punto de nieve. En una olla poner el azúcar y el agua, mientras la preparación se calienta revolver sólo hasta que el azúcar se disuelva, no revolver cuando el almíbar empiece a hervir porque el azúcar se cristalizaría, colocar un termómetro de caramelo hasta que llegue a 130 grados centígrados.
Agregar el almíbar lentamente a las claras y seguir batiendo hasta que se enfríe. El almíbar hay que tirarlo sobre las paredes del bol, no sobre las varillas de la batidora eléctrica ya que sino el azúcar se cristalizaría y formaría grumos de azúcar.
Agregar una cucharadita de agua de rosas y el colorante rojo mientras se sigue batiendo.
Agregar el merengue en una manga pastelera (no se necesita boquilla) solo cortar bastante grande la abertura. Colocar la manga perpendicular al centro de la cupcake y presionar sin moverse de sitio hasta que la cupcake quede completamente cubierta con un gran copo de merengue.
Este merengue dura varios días y endurece en la superficie manteniendo toda su textura cremosa interna.
Cupcake de San Valentín, paso a paso Flor Corazón
Para ver ampliado hacer click en la foto
Bueno, todavía os enseño más cupcakes decorados como fuente de inspiración. La verdad, es que no me canso de ver las maravillas que se pueden hacer con ellos.
Bon appetit !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario